-
Arquitectos: ARKITITO Arquitetura
- Área: 300 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Maira Acayaba
-
Proveedores: AutoDesk, CSN, Deca, Gerdau, Portobello, Trimble Navigation, Van-mar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una planta espejada y una sola planta, la casa ubicada en Delfim Moreira tiene una superficie de 300m², priorizando paisajes que parecen entrar en la sala ubicada en el corazón de la casa.
Marcado por ventanas de vidrio que brindan transparencia y claridad al ambiente, el gran salón da a una pequeña escalera que marca el inicio del corredor que conduce a las habitaciones, generando al mismo tiempo un ambiente integrado y privado.
Ubicada en un terreno con fuerte pendiente, intentó aprovechar una vista que favorece el horizonte, siendo este el concepto que incentivó la forma más plana y horizontal de la casa, la cual se encuentra rodeada de verdes cerros y vegetación autóctona. Además del confort visual, se priorizaron las técnicas de diseño para lograr un mejor rendimiento térmico utilizando ventilación cruzada que proporciona una mayor ventilación y fomenta la permeabilidad visual en todo el edificio.
Buscando el uso racional de los recursos hídricos, la cubierta se diseñó de tal manera que tuviera la inclinación necesaria para enviar el agua de lluvia a una cisterna, garantizando un ahorro de hasta el 50% en los gastos de agua, además de asegurar una mayor independencia del suministro de la red. . La cubierta también destaca por su optimización termoacústica, utilizando tejas sándwich que proporcionan un alto estándar de aislamiento térmico y acústico.